¡Tu Cooperativa Desde 1977!

¿Quiénes Somos?

Somos una Cooperativa con 40 años de experiencia, ofreciendo a nuestros Socios la seguridad, fortaleza y confianza de ser parte de esta gran institución.

 

Enfocados siempre en mejorar la calidad de vida de nuestros socios, nos esforzamos por apoyarlos en todo momento, y a lo largo de éste tiempo te acompañamos en los momentos más felices, y en los más tristes también.

 

Una institución que busca siempre tu bienestar y el de tu familia, que procura siempre, ofrecerte el mejor servicio al menor costo.

 

Definitivamente: Una Cooperativa hecha de nuestros Socios y para los Socios.

Nace una idea y con ella una gran 

SOCIEDAD

 

Aquella noche del 14 de Agosto de 1974, los Caballeros de Colón de Tamazula desarrollaban su acostumbrada junta de trabajo semanal en los anexos parroquiales. Alguien propuso la idea de crear una Cooperativa que sirviera para captar ahorros y hacerse préstamos entre sí.

 

El Sr. Cura Don Nemesio Rivas Barrera, quien era asesor de los Caballeros de Colón  de Tamazula y hombre de gran experiencia pastoral y sentido social, pidió la palabra para dirigirse al grupo y manifestarle que para lograr lo que se proponían, el camino ideal sería la creación de una CAJA POPULAR.

 

Un año después, en Agosto de 1975 y sin haber abandonado la idea, le dijeron que la Federación de Occidente a la que ellos pertenecían sería el conducto adecuado, para que a través de ellos, se sentaran las bases de organización de la futura Caja Popular que pretendían crear.

 

Las primeras once personas en anotarse como socios del naciente grupo, aquel lejano 25 de noviembre de 1977 fueron: Antonio Vaca Sánchez a quien correspondió el socio no. 1; Margarito Villa Aceves, no. 2; Aurelio Macías no. 3; Francisco del Toro no. 4; Abraham Barbosa no. 5; J. Jesús Aguilar Pedraza no. 6; Juan Martínez No. 7; Porfirio Martínez No. 8; Francisco Cazares Cabrera No. 9; J. Jesús Antillón No. 10 y José Luis Cázares Cárdenas con el No. 11. La primera aportación a la Caja Popular fue hecha por el profesor Antonio Vaca Sánchez, socio No. 1 por una cantidad de $50.00; al final de aquella primera jornada se habían reunido $700.00

 

Aquellos setecientos pesos de 1977 tienen un profundo significado: simbolizaban la decisión de un puñado de tamazulenses, de ayudar a ayudarse, a través de la cooperación y la adhesión voluntaria. Apoyándose en la tarea difícil, pero no imposible, de lograr un cambio social por el camino de la colaboración y la ayuda compartida.

 

Aquellos primeros setecientos pesos en ahorros, se habían convertido en el segundo semestre de 1992, en 5 millones y aquellos primeros once socios habían logrado reunir en torno de sí a la misma fecha, a cinco mil personas más. Pero retomemos el hilo de nuestra historia. A los primeros once socios, se les unieron diecisiete más en un segundo grupo, y éstos a su vez, lograron motivar a otras personas a que ingresaran  a la Cooperativa: ya había arrancado la Caja Popular. 

Ideada por un grupo de emprendedores tamazulenses para favorecer el ahorro y el desarrollo de las familias de escasos recursos; Caja Popular Tamazula se funda en el año de 1977 con tan solo 11 socios y 700 pesos en ahorros.

 

Caja popular Tamazula es una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Crédito con presencia en la Región Sur de Jalisco, busca cooperar en el bienestar y crecimiento económico de sus Socios a través de la puesta en práctica de Valores Humanos, la Educación Financiera y los Principios Cooperativistas.

 

Somos una sociedad que se construyó, y crece, con el trabajo tenaz, la perseverancia y confianza de sus Socios, Directivos y Colaboradores.

 

Estamos autorizados y regidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el nivel de regulación IV, el máximo nivel de regulación de la CNVB.

 

Te invitamos a conocer nuestros servicios navegando en este, nuestro sitio web.

Misión

Contribuir a mejorar el nivel de vida de sus Socios en la Región Sur de Jalisco, a través del servicio de Ahorro, Crédito y Educación Cooperativa, proporcionándolos con Calidad y Honestidad, contribuyendo así al desarrollo de las comunidades en donde tengamos presencia.

Visión

Ser la Mejor Cooperativa de Ahorro y Préstamo del Estado de Jalisco dentro del Marco Legal, siendo competitiva con estándares internacionales de calidad, costo y gestión de riesgos que garanticen la Satisfacción de Nuestros Socios.

Nuestros Valores Cooperativos

Nuestra Cooperativa se basa en los valores de:

  • Ayuda Mutua

  • Responsabilidad

  • Democracia

  • Igualdad

  • Equidad

  • Honestidad y

  • Transparencia.

Nuestros Principios Cooperativos

Las directrices básicas por cuyo medio ponemos en práctica los valores son:

  • Adhesión Voluntaria y Abierta

  • Gobierno Democrático de los Socios

  • Participación Económica de los Socios

  • Autonomía e Independencia

  • Educación, Capacitación e Información

  • Cooperación entre Cooperativas y

  • Compromiso con la Comunidad.

Caja Popular Tamazula, como toda Cooperativa,  tiene por objeto

social mejorar las condiciones económicas,  sociales,  culturales y

ecológicas   de   los   Socios,   sus   familias   y   la  comunidad en

general.  Para  esto,   tenemos  bien   definidos   nuestros   pilares

fundamentales como Empresa Cooperativa, que son:

  • Educación, Formación y Capacitación

  • Comunicación e Información y

  • Ética Socio-Empresarial.

Unidad Especializada de Atención al Usuario

 

 

Gordiano Guzmán # 3 , Col. Centro, Tamazula de Gordiano, Jalisco, México. C.P. 49650. 

Tel. y Fax 01 (358) 416 0216   ó   416 8025  ext. 117

unidadespecializadaCPT@cajatamazula.com.mx

Horario de atención:

De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs

La UNE se encuentra ubicada en las oficinas corporativas

en el domicilio antes mencionado  

 

Titular y encargado regional:  Lic. Christian Eduardo Curiel Manriquez

Unidad Especializada de Atención al Usuario

solo brindará servicio por correo electrónico hasta nuevo aviso.

Consulta nuestro comunicado aquí.

 

Centro de Atención Telefónica:

 01 800 999 80 80 ó (55) 53 40 09 99

Página de internet: 

http://www.gob.mx/condusef

Correo electrónico: 

asesoria@condusef.gob.mx

© 2020 por Caja Popular Tamazula S. C. de A. P. de R. L. de C. V.